Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

viernes, 16 de agosto de 2013

Solución al problema de Pensamiento Lateral


La solución  oficial del diagrama es: mover el caballo dejándolo mitad en la misma casilla en la que está, mitad en otra , así  “bastaría”  levantar un poco el caballo sin moverlo.
Otra solución creativa es la siguiente: Ya se hizo la primera media jugada, coronando un peón, que fue sacado del tablero. Falta reemplazarlo por la pieza coronada. La única forma de dar mate, es coronando en f8 una dama. O sea la jugada fue f8=D++
Aqui os dejo una serie de artículos sobre el pensamiento lateral y su aplicacion al ajedrez. Cuatro artículos del profesor J. Laplaza. un conocido pedagogo-profesor-entrenador del ajedrez argentino.
Artículo 1 
Artículo 2

Artículo 3
Artículo 4
Para finalizar os pongo el conocido problema de Euler o de la marcha del caballo. Consiste en hacer recorrer a un caballo las 64 casillas del tablero mediante 63 saltos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...