Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

jueves, 15 de agosto de 2013

Pensamiento lateral y aperturas inusuales en ajedrez


Las blancas juegan y dan mate en “media jugada”.
Después del post de ayer, sobre el problema de mate en cinco de Sam Lloyd, me ha venido a la memoria que la resolución de este tipo de ejercicios debe de realizarse, con lo que en Psicología  se llama "Pensamiento Lateral". Método de pensamiento que puede ser empleado como una técnica para la resolución de problemas de manera creativa. Se caracteriza por producir ideas que están fuera del patrón del pensamiento habitual. La aplicación del pensamiento lateral a la vida cotidiana, así como la técnica de alumbrar los problemas desde distintos puntos de vista, permitiría encontrar diferentes, nuevas e ingeniosas respuestas para problemas ya conocidos.
En ajedrez también es muy importante desarrollar este tipo de pensamiento, pero eso lo dejaremos para otro día. El artículo de hoy va sobre otro tipo de lateralidad, sobre aquellas aperturas que se llaman irregulares, poco convencionales, inusuales o laterales, también conocidas en el mundo anglosajón como "Unorthodox Openings". Si os gusta las aperturas irregulares aquí os dejo este pequeño detalle.
Además  os presento algunas de  las páginas más importantes con este tipo de aperturas.








Para finalizar os dejo este vídeo del pensamiento lateral aplicado a la publicidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...