Etiquetas

Seguidores

domingo, 3 de marzo de 2013

100 canciones pop que llevo en el coche- Supertramp- The Logical Song

Supertramp fue un grupo británico de pop/rock creado por Rick Davies y Roger Hodgson en 1969.
La historia de la creación de este grupo es curiosa. Decidido a triunfar en la música y apoyado económicamente por un excéntrico millonario holandés, reúne mediante un anuncio en la prensa musical a un heterogéneo grupo de músicos, bajo la denominación de Daddy. Así conoce a Roger Hodgson. El resultado comercial no es el esperado y su mecenas les suspende el apoyo económico. Hodgson y Davies tuvieron que volver a empezar. Cambiaron de nombre a la banda, por uno que viene de una novela que el propio Davies leyó en su juventud "The autobiography of Supertramp" de un tal W. H. Daves. En 1974 publican “Crime of the Century”, su primer éxito comercial y de crítica, que supuso su reconocimiento mundial.  Al año siguiente sale ""Crisis,What crisis?"(1975) en el que apenas se nota diferencia con el anterior. Tras este álbum vendría “Even in the Quietest Moments” (1977). La banda evoluciona a un  sonido pop y comercial, que alcanzó la cumbre con la publicación del disco “Breakfast in America” (1979) un disco redondo, su cúspide, pero también su tumba sonora. Las ventas se disparan y el grupo se convierte en uno de los más conocidos e importantes del panorama mundial, pero internamente supuso un enfrentamiento continuo entre Hodgson y Davies que ya no tendría marcha atrás.
La continuación lógica del grupo es sacar "un grandes éxitos" y en directo, y ese disco se llama "Paris",(1980). Cuando escuchas "Paris" por primera vez te planteas incluso si está grabado en directo realmente, puesto que el sonido es perfecto, apabullante, fresco. A partir de entonces poco más que reseñar y aunque se han reunido varias veces, el grupo como tal esta finiquitado. Podría poner varias decenas de canciones, School, Dreamer  Take the Long Way Home, Goodbye Stranger y “Breakfast in America”. Pero al final me he decidido por su pieza más conocida  The Logical Song. Una canción de  inspiración beatle y una letra crítica hacia el sistema educativo, pero con un sonido y una melodía inconfundible. Información extraída de los enlaces añadidos.
 
Y para finalizar, una canción semidesconocida de este grupo, que a mi me gustaba especialmentey en esa época era la cabecera del programa de TVE "Informe Semanal" Another Man's Woman

1 comentario:

Anónimo dijo...

En https://n-mp3.com/ vas a encontrar muchcas canciones pop para descargar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...