Etiquetas

Seguidores

jueves, 7 de febrero de 2013

¿Es el final de la Revista Jaque?

Continuando con el articulo anterior sobre el cierre de la Revista Jaque, me hizo recordar:
a) Que ya han pasado 32 años, que se dice pronto, desde que me hice socio de la revista y que ambos nos hemos hecho más mayores de lo que pensamos.
b) Que si algo ha estado ligado a mi vida, aparte de mi mujer, eso ha sido el ajedrez y "La Revista Jaque"
c) Que la revista ha tenido tantos formatos y domicilios sociales como yo he tenido en mi vida.
d) Que siempre me acompañó en los diferentes destinos que tuve por este país y han sido unos cuantos.
e) Que nunca abandoné mi suscripción, a pesar que tuve bastantes domicilios, de hecho es la única revista que aún conservo todos sus números, que por cierto no se que voy a hacer con todos ellos.
f) Que muchos de sus artículos, especialmente los teóricos de Gligoric, me acompañaron en mis viajes a los diferentes torneos que jugué.
g) Grandes artículos y grandes articulistas han pasado por esta revista, que de vez en cuando repaso, porque de la experiencia reposada se pueden sacar muchas y buenas cosas. 
h) Que no puedo entender como a nadie le interesa seguir leyendo a las tres mejores firmas (entre otras) del ajedrez, que hoy por hoy, existe en español, como son: M.Marin, Zenón Franco y A Gude, sin despreciar a De la Villa, Vera, Matamoros, etc.
i) Que pese a que en la carta de despedida se hace acto de contricción, el Post Scriptum no me gusta nada.  Cuando cogieron la Revista Jaque y se la llevaron a Valencia, sabían que se llevaban un muerto...o igual es que no han sabido gestionarlo bien.
j) Que no entiendo que si el último número, el 665-666 fue editado en agosto de este año, han tardado más de cuatro meses en anunciar su cierre, y mientras tanto han seguido pidiendo y recibiendo renovaciones y suscripciones.
k) Como dije en el articulo anterior, seguramente los ajedrecistas tenemos lo que nos merecemos, y más en este sistema, que como ya he dicho alguna vez, somos los propios internautas quienes nos vamos a cargar el sistema.
l) Que esperemos tarde o templano algún iluso se haga cargo del paquete, sino me temo que un pedacito de nuestros corazones también desaparecerá.
Esperemos que no sea "El último tren" de la revista decana del ajedrez español.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...