Etiquetas

Seguidores

domingo, 17 de febrero de 2013

C2C, Friol, ajedrez, cine y otras noticias para un domingo de carnaval

Hoy es domingo de carnaval, el día grande de una fiesta muy especial, como especiales son las noticias y curiosidades que presento a continuación.
1) Me ha llamado y mucho la atención este ejemplo de publicidad creativa:" Friol mucho por descubrir" y lo que vemos es la carretera que pasa por el pueblo ¡? Y en la aparte de abajo "Lugo vive" si lo hacen queriendo no les sale mejor. ¡Como se nota que hay dinero público por medio!

2) La presentación del libro " El Ritmo Perdidodel músico y filósofo Santiago Auseron / Juan Perro, un rockero filósofo y que recomiendo su lectura,
3) Seguimos con filosofía? y esta interesante entrevista a Carlsen en plan metafísico. ¡Como este noruego con pinta de boxeador puede jugar tan bien al ajedrez! Eso si es metafisica pura.
Y bajando al mundano, este otro articulo publicado en Chessbase, que nos muestra cuanto ganan algunos de los tops del ajedrez. Un gran artículo que aunque queda un poco cojo por la falta de datos, nos da una idea de que no todos pasan hambre.
4) Y de Noruega a Finlandia y su ¿envidiable? educación; todo el mundo me habla del documental sobre la escuela en Finlandia. Y digo yo, extrapolar la situación de un país que tiene tanta gente como Madrid puede ser peligroso ¿no? Aunque el otro día hablando del tema salio a relucir el asunto; pero si tan buenos son ¿Por qué no conocemos a ningún finlandés famoso? exceptuando  Nokia y algún corredor de coches, poco más... además muy listos no son puesto que su tasa de suicidio es de las más altas del mundo. Y ahora vuelvo a Noruega para recomendar una buena película "Headhunters"una astuta trama que creo os gustará.
5) Leído en la revista Fotogramas:  Luciendo palmito: Completando la terna de malvados de la película "La Jungla 5" está Yuliya Snigir, actriz con una historia curiosa, pues a los 15 años era profesional del ajedrez, mas tarde la contrataron de modelo...y ahora ya es actriz.Ya lo decía el gran Lasker " El Ajedrez por encima de todo... ¡es una pelea!" y el cine...ni te digo
6) Y viendo la foto de la rusa os ofrezco esta interesante serie de fotos: Los mejores besos de película, las mujeres de Alfred Hitchock o esta otra de fotos de películas fuera de escena

7) Y seguimos con un corto muy muy recomendable " "Paperman"  que acompaña a la película de Disney "Rompe Ralph" en su estreno en cines. Si brillante es la película, el corto no le queda a la zaga. así que ahora hay una película pera los mas pequeños y un gran corto para los mas grandes. Son solo 6 minutos pero de un gran nivel

8) También visto en el cine, pero esta vez en las taquillas de los cines de Lugo un cartel que lo dice todo.
9) Y para finalizar mi último descubrimiento, el grupo francés C2C y su música ecléctica. Una explosiva mezcla de estilos que promete. Y ahora su vídeo más conocido  "Down the road" un videoclip que patina entre lo real y lo virtual.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...