Etiquetas

Seguidores

sábado, 7 de abril de 2012

100 canciones españolas que llevo en el coche-21 Japonesas-En sus sueños

21 Japonesas fue un grupo musical donostiarra, que durante los años 80 a los 90 hicieron un pop sorprendente, fresco y elegante. Editaron sólo 6 discos y un recopilatorio final. Con una trayectoria muy irregular, en 1992 lanzaron el disco "El mercado del placer" su mejor disco, y uno de los clásicos de los años 90 en España, que sin ser nunca superventas, abrió las puertas a un público mas amplio, "El mercado del placer" contiene varios temas que pueden colocarse entre los clásicos del pop de los 90: «Lágrimas de cristal», «Mi vida es mía» o «Ella». Poco después el grupo se desmembró y a partir de 1994 el silencio.
Hoy vuelvo a presentar su éxito mas conocido  "En sus sueños", una canción que me enseñó a ver más allá de los sonidos que escuchaba por aquélla época. Esa mezcla de melodías hipnóticas y ritmos africanos me cautivó desde el primer minuto. En sus sueños" , sin duda una de las grandes canciones del pop español. Una maravilla sobre unos niños que han perdido a su madre y les da la mano en sus sueños.
¡Temazo impresionante! . Solo por esta canción valió la pena que esta formación donostiarra naciese.

 Lo que hay que hacer con las canciones, con las buenas, es no dejar que caigan en el olvido. Escucharlas es la única manera de que perduren y sigan latiendo en nuestra memoria y que se instalen en donde nunca antes fueron oídas. Información extraída de los enlaces añadidos.
 
Y de regalo este otro gran tema de T Bengoexhea, es una pena que haya acabado de letrista de Ana Torroja.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...