Etiquetas

Seguidores

martes, 3 de abril de 2012

100 canciones pop que llevo en el coche- Beirut-Sunday Smiley )

En esta Semana Santa he pensado realizar una pequeña recopilación de Post antiguos, reformarlos un poco y volverlos a ofrecer y así tener una semana de vacaciones, como debe de ser.
Beirut  es una banda de origen estadounidense, que comenzó como un proyecto musical en solitario del músico de 23 años oriundo de Santa Fe, Zach Condon, aunque posteriormente se convirtió en una banda liderada por este mismo. Sus primeras presentaciones fueron en mayo de 2006, para promocionar el lanzamiento de su álbum debut, Gulag Orkestar.
Una banda que ensambla metales, cuerdas, eléctricos y percusión por igual. Se trata de una música que reune sonidos muy diversos del folk, tanto estadounidense, como algunos sonidos del folclore balcánico y de países del este. Una intrépida y ambiciosa mezcla. La grandeza de Zach Condon es el haber sabido rescatar sonidos de la música tradicional de los Balcanes para componer sus propias canciones con las que ha alcanzado la fama mundial.
Sus canciones dejan de lado la guitarra eléctrica para centrarse en instrumentos tan dispares como el acordeón, el violín, el glockenspiel, el bombardino, el ukelele o la mandolina, consiguiendo crear una sonido gitano cargado de una emotiva nostalgia que hace soñar con un lugar en el que prima la sinceridad. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y ahora os presento 3 buenos temas de este grupo, de su álbum: “The flying club cup"   Nantes. Para muchos, una de las predilectas. y  Sunday Smiley

Y para finalizar otro tema de su disco:  The Rip Tide   A Candle’s Fire 

Pese a su cierta originalidad, como se dice en una de las páginas añadidas : ¿Llega un momento en que, a determinados grupos, se les acaba toda posibilidad de enamorar? ¿No es la magia aburrida cuando sabemos los trucos que la ponen en marcha?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...