Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

miércoles, 4 de abril de 2012

Adele, una voz desbordante



Adele Adkins es una cantante británica, nacida en Londres en 1988, comenzó a llamar la atención a partir de su gira como telonera de Jack Peñate y Jamie T. Decidía poco después publicar en su primer single, “Hometown Glory”. A raíz de el sencillo y de sus habituales apariciones televisivas, buena parte de la prensa británica comenzó a finales de 2007 a referirse a ella como la “próxima Amy Winehouse”, fue galardonada con el Brit Awards Critics’ y ya en el año 2008 se encaramaba al primer puesto de la lista “Sound 2008” de la BBC a partir de los votos de 150 personas del mundo de la radio y la televisión, críticos musicales y editores de revistas musicales del país. Dotada de una personalidad tan contundente como su voluminoso físico, Adele ha merecido el interés de la industria gracias a su sensual y portentosa voz, rebosante de matices. Sus cuerdas vocales son capaces de expresar todo el poderío del soul, se atreven con algunas incursiones jazzísticas. Propietaria de unos intensos ojos verdes y decididamente despreocupada ante los comentarios sobre su peso ("no necesito lucir una talla cero para estar guapa"), Adele asegura estar preparada para no caer en la trampa de la fama. Tampoco atiende a la decepción de muchos de sus admiradores cuando insisten en que su alma no pertenece al soul -para el que parece haber nacido-, sino al pop. Su carrera discográfica es corta pero espléndida.
Podría elegir muchas canciones para poner en el vídeo, como Rolling in the deep o Someone like you, pero al final me he decidido por el tema Tired. Es la melodía que Heineken escogió para promocionar el barril de su cerveza y que para mucha gente fue el descubrimiento de esta gran artista. Información extraída de los enlaces añadidos.
   
Y para acabar otra pequeña joya: "Hometown Glory" menos conocida pero impresionante.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...