Etiquetas

Seguidores

domingo, 29 de abril de 2012

100 canciones rock que llevo en el coche-Eagles-Hotel California

Eagles es una banda de rock estadounidense formada en Los Ángeles, USA. Debutaron en 1972, rescatando el sonido sureño, mezclándolo con un exquisito toque de guitarra y un toque de rock un tanto suave, además de pinceladas de country. En 1976 Eagles publica su mejor álbum y el más vendido, "Hotel California",  aporta una visión agridulce de la sociedad estadounidense a través de las ventanas de un hotel que representa metafóricamente el mundo de las drogas. "Hotel California" es uno de los discos más vendidos de la historia y catapultó a los Eagles a la fama.
The Eagles se separaron en 1980 pero volvieron a juntarse en 1994 para dar un concierto acústico. En 2003 Eagles publica un recopilatorio con sus mejores temas. El título es "The complete greatest hits". A partir de aquí, pleitos y denuncias entre Don Felder y el grupo, y aunque después hubo varias giras mundiales, se puede decir que el grupo está acabado. Hoy presento su mejor y más conocida canción  "Hotel California",  reconocida como una de las mejores canciones de todos los tiempos.
La letra habla sobre un viajero que se detiene en un hotel para descansar. Un hotel que resulta ser de pesadilla y del que no se puede escapar. Don Henley describió la letra como una visión del grupo de la buena vida en Los Ángeles y una crítica al "lado oscuro" del sueño americano. Un tema que debido a su letra abstracta ha dado lugar a múltiples controversias. Muchas interpretaciones, la han dado, desde que habla sobre el mundo de las drogas, hasta incluso decir que es un rito satánico (acusación hecha por grupos evangélicos). También se dijo que el Hotel al que se hacía referencia no era más que un hospital psiquiátrico (en concreto el de Camarillo, California). Todas estas interpretaciones fueron negadas por la banda. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y ahora os dejo con ésta magnífica interpretación del tema hecha por la banda en 1994 cuando se volvieron a reunir para dar un concierto en formato acústico. Disfrutadla,es una versión algo distinta de la conocida pero magnífica.

Eagles - Hotel California (live) por ntmik

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...