Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 15 de noviembre de 2015

100 arias de ópera que tengo en el coche- Va Tacito de Julio Cesar en Egipto de Haendel

Julio César en Egipto es una de las óperas mas aplaudidas y conocidas de Haendel. Enmarcada en la Alejandría del año 48 a.C, el argumento desarrolla como tema central   la historia de amor entre Julio César y Cleopatra. Intrigas políticas, amores y celos componen el libreto de Julio César en Egipto, que además tiene una cierta caracterización psicológica de sus personajes.
Giulio Cesare in Egitto, es una ópera en tres actos, que se estrenó en el King’s Theatre de Londres el 20 de febrero de 1724. Fue un gran éxito, y lo sigue siendo, ya que es una de las óperas que más se representa en el mundo. Al gusto de la época, en el estreno los papeles masculinos principales estaban interpretados por castrati. Y a modo de ejemplo os dejo  Va tacito e nascostoEscondido y en silencio , uno de los mejores momentos de esta representación.

Y una segunda versión para comparar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...