Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 8 de noviembre de 2015

100 canciones de música clásica que llevo en el coche- Adagio para cuerdas de S. Barber

El Adagio para cuerdas es una pieza musical del compositor estadounidense Samuel Barber. Estrenada en 1938, es la única obra que perdura de este autor, en su momento fue calificada de "poco moderna", ya que estamos ante un lenguaje musical  fuertemente anclado en el siglo XIX, y aunque rítmica y armónicamente diseñó estructuras bastante complejas, queda claro que la obra se asienta fundamentalmente en la preeminencia de la melodía,
El precedente de esta composición es el Cuarteto opus 11, estrenado en Roma en 1936. El cuarteto tiene tres movimientos; el segundo de ellos es el que, en arreglo orquestal, se convertirá posteriormente en el célebre Adagio para cuerdas.
El adagio fue elegida en el año 2004, como la «obra clásica más triste», por los oyentes del programa BBC's Today, por delante de «Dido's Lament» de Dido y Eneas, de Henry Purcell, el «Adagietto» de la 5ª Sinfonía de Gustav Mahler, Metamorfosis de Richard Strauss y Gloomy Sunday cantada por Billie Holiday.
Información extraída de los enlaces añadidos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...