Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

miércoles, 23 de enero de 2013

¡ Esta casa es una ruina ! Conclusiones Finales II


"Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia" Honoré de Balzac
Continuo con otro extracto, del articulo de referencia para crear esta sección: Seamos sinceros: sin la crisis económica a la gran mayoría de los españoles todo esto, el partidismo, los intereses creados, la falta en definitiva de aire fresco en nuestra sociedad, les traería al fresco. Sólo hace falta consultar las hemerotecas para comprobar que cuando se discutieron, por ejemplo, las leyes autonómicas que terminaron de politizar las cajas de ahorro, la opinión pública mostró indiferencia total y absoluta. O ¿cuál ha sido la última vez que hemos tenido indignados en la Plaza del Sol de Madrid cuando se nombró un Tribunal Constitucional como el que reparte cromos? O ¿cuál ha sido el castigo electoral de partidos como el Partido Socialista en Andalucía que ha malgastado treinta años de masivas transferencias del resto de España en crear una red de corrupción y favores y que ha dejado a Andalucía tan atrasada con respecto al resto de España en 2012 como en 1981? O, para poner un ejemplo del otro lado, ¿dónde esta el castigo electoral al PP valenciano y el increíble montaje CAM-Bancaja-corrupción y demás que han hecho de la costa mediterránea el epicentro de nuestra burbuja financiera? No, la gente ha ido a Sol a protestar cuando lo suyo, un puesto de trabajo, una beca, algo, no salía. Sólo entonces nos hemos acordado de los políticos o de los banqueros y les hemos tirado las culpas que en realidad son nuestras.
Pero nada de ello será posible sin un cambio más profundo. España tiene que darse un nuevo marco institucional, que rompa con el partidismo, con los intereses creados y con el poder inusitado de ciertos grupos de presión. Esta transformación sólo será posible con un gran consenso nacional y nos llevará muchos años.Y ahora os dejo con estos dos vídeos, el primero de humor con "Bilbaínos contra la crisis"
y en este segundo, uno musical con "el baile de los muertos" del grupo Supersubmarina.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...