Etiquetas

Seguidores

domingo, 27 de enero de 2013

100 versiones de canciones que llevo en el coche-Personal Jesus de Depeche Mode

Personal Jesus del grupo Depeche Mode, fue el primer sencillo de su espléndido álbum Violator. Fue lanzado el 29 de agosto, 1989, convirtiéndose en un éxito mundial, y en una de las canciones más exitosas de este grupo. La canción fue inspirada por el libro "Elvis and Me" ("Elvis y yo") de Priscilla Presley. Según el autor de la canción, Martin Gore; "Es una canción que trata sobre ser Jesús para alguien más, alguien que te da esperanza y atención. Es sobre cómo Elvis fue su hombre y su mentor, y qué tan seguido eso pasa en las relaciones amorosas; cómo el corazón de todos es en cierta forma como un Dios. Jugamos con estas partes de una persona que son como Dios pero las personas no son perfectas, y ese no es un punto de vista equilibrado de alguien. (El que lo entienda que lo descifre). En verdad Personal Jesus es un tema bastante burlón, una sátira hacia la excesiva comercialización que de la religión hacen los llamados apóstoles precisamente en los Estados Unidos. Mientras que la canción propone tener una religión personal, un "Jesús Personal". Está considerada una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Información extraída de los enlaces añadidos.
Ha sido versionada por muchos grupos, incluso remixado por ellos mismos, y en diferentes estilos. Hoy os voy a enseñar las cuatro versiones que más me gustan.
Empezamos por videoclip original que tuvo problemas con la censura porque mezcla el tema religioso con escenas sugerentes y provocativas.

Ahora un gran versionador
y otra de un viejo conocido de este blog Richard Cheese
  y para finalizar una versión country con Johnny Cash 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...