Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

jueves, 3 de enero de 2013

El mundo TED en Lugo


Hace unos días y mientras íbamos dando un paseo por la ciudad amurallada, una chica nos dio unas invitaciones para ir a Educ@atic. Un proyecto de la fundación de Tic de Lugo en colaboración con el  Centro de Innovación Social de Lugo . Los más jóvenes pudieron conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y todos pudimos participar en secuencias televisivas y radiofónicas.  Los más pequeños fueron los protagonistas, ejercieron de presentadores de un telediario y luego se pudieron ver en televisión, vimos y conocimos como funciona una cámara normal y una Steadicam, estuvimos en un pequeño taller de 3D y vimos ejercicios de Realidad Aumentada, nos subimos a una unidad móvil y más...en resumen niños y mayores nos lo pasamos pipa. Pero lo que más me llamo la atención es conocer el Proyecto TED, que aunque había visto algo por Internet desconocía por completo su finalidad. 
TED, son las siglas en inglés de tecnología-entretenimiento-diseño, es una organización  sin ánimo de lucro dedicada a "difundir ideas que valen la pena (“ideas worth spreading”), bien a través de sus charlas TED Talks o de sus eventos locales TEDx. Pero más allá de las charlas en sí, lo que más importa es ver que en todo el mundo hay personas que se reúnen para dar a conocer ideas distintas, innovadoras, revolucionarias, inspiradoras, sorprendentes. Ideas que nos sacuden por dentro. Ideas que pueden cambiar el mundo. Ideas que ya están cambiando el mundo. 
Más información en esta página: http://viajandoporahi.com/ted-tedx-ideas-para-cambiar-el-mundo
Y ahora os dejo con  dos vídeos  de este proyecto que son los que vi el otro día.¡Que espero os guste!
 Marco Tempest teje una hermosa historia de la magia, todo eso mientras con sus manos despliega ilusiones extraordinarias, junto a una máquina de realidad aumentada. ¡No es magia es ciencia!
 
o este otro donde combina magia con la tecnologia de este siglo.

3 comentarios:

dario Coach de PNL dijo...

muy interesante articulo en donde se puede ampliar mas el mismo. muchas gracias..!

Dario Varona dijo...

muchas gracias por compartir

Chusmarinista dijo...

Gracias a los dos por entrar en mi blog.
El mundo Ted es muy amplio. Teclea Ted en google y te encontrarás ante un mundo fascinante.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...