Etiquetas

Seguidores

domingo, 6 de enero de 2013

En el día de Reyes, el mejor cine familiar

Tres son lo reyes magos, y tres son las películas que más me han gustado este año dentro de la sección de cine infantil-familiar del año 2012. Señalar que en los evangelios nunca se menciona a Tres Reyes, sólo en el evangelio de Mateo se menciona a magos venidos de Oriente, sin decir cual era su número. Fue en el siglo IV cuando se configuro el número de magos en tres, no en vano tres eran los presentes citados en el evangelio y se les dio el apelativo de "Reyes de Oriente" pues la práctica de la magia estaba prohibida y el concepto de mago tenia una connotación peyorativa. La tradición de los reyes como portadores de juguetes es relativamente moderna: Melchor traía dulces y golosinas, Gaspar ropa, zapatos y Baltasar castigaba a los niños dejándolos carbón o leña. A partir de mediados del siglo XIX todos empiezan a traer juguetes sin distinción de funciones.
1) La invención de HugoScorsese firma una obra perfectamente coherente con la de un septuagenario que sigue encontrando alicientes en ponerse tras una cámara y plantearse una historia, y que ha encontrado una excusa perfecta para dar rienda suelta a su cinefilia. En “La invención de Hugo” conoceremos a Hugo, un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura.
2) Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio: Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. Otra gran película de otro gran mago del cine como es Spielberg  en una entretenidísima película de aventuras, que incluso –salvando las distancias– nos recuerda a Indiana Jones  y que gustará a público de todas las edades.
3) Las aventuras de Tadeo Jones: pero si alguien nos recuerda a al Jones original ese es nuestro españolisimo Tadeo, hoy por hoy la película de animación española mas taquillera de todos los tiempos. Este albañil reconvertido en aventurero, en un film que en muchas escenas es como un "déja vu",  salido de la imaginación de Spielberg. Un guión sin complicaciones, unos malos muy malos, unos buenos muy simpáticos, y una animación de gran calidad, que no desmerece a ningún film americano. Y si además ha triunfado en taquilla  por algo será. Información extraída de los enlaces añadidos. 
Aviso a navegantes: A pesar de ser dos películas de animación recomiendo su visionado a todo el mundo.
Y ahora os dejo con este pequeño corto que he encontradoen este interesante y  entretenido blog
http://pontecine.blogspot.com/.es que recomiendo efusivamente; y así acabar la navidad como empezamos

2 comentarios:

Antonio Godino dijo...

La verdad es que a mí me encantó el corto. Es muy bueno!!

Gracias por compartir, Saludos!!

Chusmarinista dijo...

¡Y a mi! Gracias a ti por la visita.
Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...