Etiquetas

Seguidores

martes, 12 de junio de 2012

Internet un mundo fascinante 4- Mi lista de Podcat de ajedrez

En esta cuarta entrega voy a referirme a los programas de ajedrez que circulan por la red, hay pocos y seguramente todos los conocéis, pero no está demás recordarlos.
a) Empezamos con el seguramente más difundido programa de radio. Dentro del programa de Radio 1 de RNE "No es un día cualquiera" destaca para nosotros la presencia del inconfundible Leontxo García, con su minisección "En jaque". Reconozco los méritos y la contribución de Leontxo al ajedrez, pero no se si es impresión mía, que le veo en todas las partes (ya son muchos años) y su discurso me suena a repetido, El País, RNE, la revista Jaque, comentarista de muchos torneos o su sección "El Ágora" en Chessbase, a Facebook, Twiter. Incluso tiene un club de seguidores.
¡Es que está en todos los sitios!
b) La citada revista de ajedrez "Jaque" tiene también su radio que se llama "Jaque continuo", emisora que emite las 24 horas del día. En su programación podrás escuchar ‘Doble Jaque’, ‘Ojos que no ven’, ‘Ajedrez profano’, ‘La hora del ajedrez’,etc. Es la radio más completa de nuestro panorama nacional.
c) Ajedrez profano un programa hecho desde Galicia, y conducido por Juan Represa (miembro del Club de Xadrez Laroca). Análisis de la actualidad gallega, nacional e internacional entrevistas y mucho más. A día de hoy ya llevan 16 programas, que espero sea el inicio de una larga lista de ellos.
d) Para acabar la radio más técnica ICC Chess.Fm, para seguirla hay que ser socio de Internet Chess Club, es decir el club de ajedrez más grande del mundo. Descarga de partidas, vídeos, programas de radio etc, aunque se puede conseguir todo fácilmente, tanto en inglés, como en español. San Google  hace maravillas. Y ahora el vídeo promocional de la página Chess.com


Y este otro del programa de Iker jimenez "La nave del Misterio" " Mentes prodigiosas del ajedrez"
Ir a descargar

2 comentarios:

ZucchiniMann dijo...

en inglés, chesstv.com: video live del Tal Memorial con commentarios del gm Ian Rogers.

Chusmarinista dijo...

Gracias por el comentario y la recomendación. saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...