Etiquetas

Seguidores

miércoles, 4 de enero de 2012

Mary Poppins-Un viaje a la niñez



Mary Poppins La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los niños de la casa. (FILMAFFINITY)
"Clásico musical. Algo cursi, con acertadas dosis de humor (...) Un título inolvidable del cine familiar" (Fernando Morales: Diario El País)
"El espectáculo es impecable, pero la comedia demasiado larga y más amable que graciosa." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
Mary Poppins es una película clásica entre las clásicas y grande entre las grandes. Un film entretenido, lleno de colorido y alegría, que todos los niños deberían ver. Con unos magníficos efectos especiales donde se relacionan sin problema los humanos con los dibujos, hay que recordar que data de  1964, y aunque están del todo superados, para su época eran muy meritorios,
¿Hay alguien en este planeta que no ha visto la película o no ha canturreado sus melodías?
Seguramente no, estamos ante una película que siempre deja esa sensación de estar ante una fábrica de sueños e ilusiones.con una maravillosa e inolvidable banda sonora. Una cinta para volver a ser niños, si es que alguna vez lo dejamos de ser, una película para ver en familia, para educar, pero sobre todo, para divertirnos y soñar despiertos. En fin una película mágica, mágica de lo absurda que llega a ser a veces. Un film que debe de ser visto desde la inocencia para poder disfrutarla, y así dar significado al pegadizo "supercalifragilisticoespialidoso"
Muchos piensan que es cursi, por llamarla de alguna manera, pero la respuesta debe de ser, que ya muchos han dejado de ser niños... por eso es obligatorio que todos los padres la vean con sus hijos.
Por cierto he leído por algún sitio que Mary Poppins existió y era fotógrafa. Se llamaba Vivian Maier, niñera, feminista y solitaria.Los autorretratos de Maier muestran una mujer con sombrero, de aires victorianos y mirada felina, una Virginia Woolf callejeando infatigable por Chicago armada de su Rolleiflex.
Aquí la película.
Ahora una de las canciones más conocidas "Chim Chim Chery"
PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...