Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 29 de enero de 2012

100 canciones pop que llevo en el coche-Yazoo- Don´t go

 Yazoo fue un dúo de música tecno-pop, que triunfó y arrasó en los años 80. Formado por Vince Clarke (Vincent John Martin)que había sido fundador y principal compositor de los no menos míticos Depeche Mode, a los que abandonó justo cuando la suerte les sonreía y Genevieve Alison Moyet  una ex compañera suya de instituto. El single con el que debutó la banda fue Only You y que tuvo un éxito rotundo que tenía en su cara B otro de los temas que se convertirían en hit de siempre, Situation. La vida de este grupo fue corta  y a pesar del éxito obtenido, el grupo ya no dio más de si y se dividieron, Alison por su lado como solista y Vince que formó el grupo Erasure. En 2008 deciden volver a actuar en conjunto y Sónar no desperdician la oportunidad para convertirlos en cabeza de cartel de ese año.
Hoy presento su mejor tema, o por lo menos su mayor éxito. Don´t go  una canción pegadiza y muy bailable con la que triunfaron en todo el mundo. Yazoo perpetraron un sinuoso hit respaldado por sintetizadores y una voz de diosa de la disco. Con un mensaje de obsesión y cuasi agresivo (‘nunca te dejaré marchar’ en un modo imperativo) es una producción tan sofisticada que aún sonando ya antigua, sigue siendo tan efectiva como el primer día. Tampoco hay que olvidarse de la característica voz de una de las mejores voces inglesas de todos los tiempos, tan andrógina como profunda. En fin, pura música de los ochenta con una melodía que está instalada en alguna parte del cerebro de muchas generaciones. Información extraída de los enlaces añadidos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...