Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 22 de enero de 2012

100 canciones rock que llevo en el coche- Boston-More than feeling

El grupo de rock Boston se crea a mediados de 1969 por el ingeniero del MIT Tom Scholz como guitarrista y principal compositor, además del vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el baterista Jim Masdea. Tras un inicio algo incierto, en 1976 y gracias a las composiciones ingeniosas del Scholz, el grupo lanza en 1976 su primer álbum titulado simplemente «Boston» y colocando inmediatamente éxitos en las listas de popularidad con «More than a feeling» y con «Peace of mind». El trabajo de Scholz se puede ver, asimismo, en la enigmática «Hitch a ride», una de las piezas más completas del disco.  Su sonido se caracteriza por provocar múltiples armonías combinadas con la guitarra, a menudo alternando sonidos y luego mezclando "capas" de guitarras eléctricas y acústicas. A pesar de continuar en activo hasta el año 2002, en que lanzaron su ultimo trabajo, se puede decir que fueron flor de un día, después del éxito de su primer álbum, poco más sabemos de ellos.
Hoy presento "More than a feeling"  que fue el tema que catapultó a la fama a esta banda, con una amplia repercusión radiofónica, y que si bien no logró el número 1, sirvió para llamar la atención de miles de personas sobre este grupo de rock. Toda la melodía está basada en un simple riff de guitarra que sólo contiene cuatro acordes y que en la década de los 90's la banda de grunge Nirvana les "robaría" descaradamente en su canción "Smells Like Teen Spirit". Para muchos especialistas, que no dudan de la calidad musical de Cobain y compañía, esa canción fue una completa estafa para el trabajo de Scholz y simplemente "la sacaron barata" al no ser acusados de plagio. La canción ocupa en el puesto 500 en la selección que hizo hace ya unos años la revista musical Rolling Stone, aunque desde mi punto de vista debía de estar entre las cien primeras, pues es ya un clásico en la historia del Rock. Si queréis conocer su discografía visitad esta página. Información extraída de los enlaces añadidos.

PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...