Etiquetas

Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

Bobby Fischer contra el mundo: el documental



El canal de pago HBO presentó hace unos meses uno de los documentales más esperados por la comunidad ajedrecística. De nuevo dedicado a la ascensión y decadencia del genio y mito del ajedrez, Bobby Fischer.
Con Bobby Fischer contra el mundo, la directora Liz Garbus nos sumerge en la apasionante vida de Fischer, comenzando con el duelo más famoso de su carrera, el que le enfrentó a Boris Spassky en Islandia por alzarse como campeón del mundo de Ajedrez en 1972. Cuenta con entrevistas con  Kasparov, y del propio Bobby Fischer, entre otros. Bobby Fischer contra el mundo», es un documental de 93 minutos de duración que contiene imágenes de Bobby nunca vistas o muy poco conocidas y entrevistas con personas que estuvieron muy cerca del genio de Brooklyn. Para aquellos que sólo están vagamente familiarizados con el circuito de ajedrez, Bobby Fischer contra el mundo es una perfecta y sencilla introducción  y una minuciosa narración del improbable ascenso de Fischer a la fama hace unos 40 años”. Para finalizar quiero hacerme eco de esta anécdota contada en este blog del periódico ABC, donde nos cuenta parte de su visita a España.
"Fischer estuvo en Sevilla jugando unas simultáneas, la federación le preparó una pequeña trampa y le puso unos aficionados muy fuertes. Perdió con Eugenio Gómez, única partida que perdió en España e hizo tablas con mi padre, Julián Alonso. Me cuenta mi padre que habían terminado todas las partidas y quedaba solo la suya. Hemos analizado la partida y Fritz da 2,1 a favor de mi padre. Fischer se sentó, puso los pies encima de la mesa, pidió una coca-cola y un bocadillo y se puso a jugar el final apremiando a mi padre para que jugara "al toque". El presidente de la sevillana le dijo: la tenías ganada Julián. Mi padre le contestó: siéntate tú y juega a ver qué haces. No es solo como jugaba sino la presión que lograba transmitirte. Otro gran veterano del ajedrez sevillano, José María Gómez Feria, me cuenta que esa noche llevaron a Fischer a un tablao flamenco para homenajearlo. Según me dice José María había unas bailaoras espectaculares. Fischer se sentó contempló el espectáculo uno o dos minutos y sacó un ajedrez de bolsillo de la chaqueta y se puso a analizar". Para mi Fischer siempre fue un mito, pero creo que su gran drama fue que a pesar de ser algo precioso, en su vida no había otra cosa, solo ajedrez. Javier Alonso - 19/01/2011 a las 18:32:13
Un apunte, no olvidemos que también está en preparación otra película, esta vez con actores, basada en el libroBobby Fischer se fue a la guerraInformación extraída de los enlaces añadidos.
Y aquí la descarga gracias al blog amigo Ajedrez Cehegin   pero si no sabes como funciona ese tipo de descargas, aquí os dejo otras alternativas.
Si deseas verla online con Megavideo aquí tienes la opción y ahora el trailer oficial, en inglés del documental.

PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, apreciada este trabajo aquí , usted está contribuyendo con grandes cosas ! Este sitio es muy útil !
Soy Fernanda , Yo vivo en Chicago, así que voy a ser un fan de este sitio web, mis datos personales no pueden quieren saber, pero yo les digo por supuesto me encanta la natación , así como la pesca , y yo también Shakira jugar un montón de mis fiestas , estoy sola ahora que los niños mirar hacia fuera para mí .... es broma : ) ! Una vez traté de citas en línea no funcionó muy bien ....
Escribí un comentario a esta causa como he mencionado anteriormente me gusta mucho este sitio web también tengo una comunidad web como tú , pero la mía es diferente muchos de los suyos, se trata de póquer de dinero gratis ....:)
También voy a pedir disculpas por mi escritura era la única manera que encontré para comunicarse con ustedes ....estar bien con todos, Nos vemos mañana , por cierto feliz año nuevo

Chusmarinista dijo...

Feliz año a ti tambien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...