Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Versiones de canciones-el hombre que vendió el mundo o David Bowie versus Nirvana


David Bowie en 1970 publicó su tercer álbum "The man who sold The world" con un sonido  hard rock proveniente de su nueva banda de soporte, fue un cambio radical del rock acústico y de folk de Space Oddity.  Fue lanzado originalmente en noviembre de 1970 en los Estados Unidos y en abril de 1971 en el Reino Unido. El álbum fue el primero de Bowie con el núcleo de lo que sería la "Arañas de Marte", la banda de acompañamiento que se hizo famosa por el ascenso y caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte en 1972. Se ha dicho que la liberación de este álbum marca el nacimiento del glam rock. El álbum fue escrito y ensayado en la casa de Bowie en Haddon Hall, Beckenham, una mansión de estilo eduardiano. Como Bowie estaba preocupado por su vida matrimonial con su esposa Angie, la música se organizó en gran medida por el guitarrista Mick Ronson y el bajista / productor Tony Visconti. El hombre que vendió el mundo es uno de los temas más conocidos del artista, perteneciente a uno de sus álbumes menos conocidos. Una de las facetas de David Bowie que le han acompañado a lo largo de su carrera es la ambigüedad, y así lo mostraba en la carátula del single, en la que aparece con ropa de mujer. Hay todo tipo de habladurías sobre el significado de esta canción, pero Bowie la describe como un intento de plasmar en palabras los sentimientos en su juventud, cuando se estaba descubriendo a sí mismo. La canción refleja como que el Bowie joven no esta feliz con el Bowie de viejo, y el final queda abierto, como que al verse de viejo, empieza una búsqueda para saber que fue lo que le causo el vació como para venderse en algún punto de su vida, y tratar de evitar ese final. Hay varias versiones de este tema, grabadas tanto en estudio como en piratas en vivo por solistas o bandas tan diferentes como Lulu, Radiohead, Simple Minds, Waterboys o John Mellencamp, pero hay una que incluso es más famosa que la original: la que Nirvana grabara para MTV en Nueva York y fuera editada en 1994. Cobain la canta con su habitual voz desgarrada, y versos como "debimos haber muerto solos / hace mucho, mucho tiempo", inevitablemente, hacen pensan en su suicidio, unos pocos meses después de la grabación de ese tema.
La versión ede Nirvana está hecha casi al calce de la de Bowie, sólo los cambios en las percursiones y cantada con un tono más bajo serían los cambios más significativos, pero fueron suficientes para quitar la pátina robotizada que tiene la versión original de estudio.Ahora, por qué es tan genial este cover, en mi opinión personal, es porque Cobain estaba en un lugar muy obscuro cuando la interpretó. Alcanzó a vivir unos meses apenas después de esta actuación y tuvo tiempo de decir que se arrepentía de haber hecho el "Unplugged" por algunos dólares, vendiéndose de ese modo.  Kurt era un alma muy atormentada, con ideas muy fijas y deprimentes, además de ser un drogadicto perdido que jamás quiso rehabilitarse (lo que lo diferenció de su ídolo Bowie que también fue un adicto perdido pero se recuperó totalmente). Información extraída de los enlaces añadidos,   
David Bowie en directo
   y ahora la famosa versión de Nirvana

Pese a todo me sigue gustando más la canción cantada por el duque. !Cuestión de gustos!
y aquí el álbum de Bowie.  
PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...