Etiquetas

Seguidores

sábado, 10 de diciembre de 2011

El Circo del Sol en Santiago " Alegria"

Llevo una temporada que estoy viendo grandes espectáculos, si hace unos días pude ir a Oviedo a disfrutar de "La Flauta Mágica", hoy me traslado hacia Santiago de Compostela a presenciar el famoso "Circo del Sol", que nos mostrará su ´Alegría’ en las carpas del Multiusos Fontes do Sar, en donde de seguro nos volverá a dejar asombrados con su belleza, ritmo, coreografías y decorados tan perfectamente ejecutados.  "Alegría" es uno de los clásicos de la compañía canadiense, muchos lo reconocen además por su banda sonora, la más conocida de todas sus representaciones y la que más vende. En Santiago nos mostrarán una nueva versión del espectáculo mostrado por el Circo del Sol hace ya 13 años en Madrid. Con él llegaban a España por primera vez y se presentaban ante el público español obteniendo un rotundo éxito. En el año 2009 se rediseño para ser representada en los estadios (de igual forma que se hizo con Delirium y Saltimbanco) y ahora llega con ese formato a Galicia en donde podremos disfrutarlo. Bautizado con una palabra en castellano que, según la portavoz del espectáculo, Genevieve Laurendeau, «busca ser evocadora e inspiradora al mismo tiempo», cuenta con un elenco de 55 personas, entre acróbatas, músicos, bailarines y otros artistas, procedentes de 15 países. El espectáculo, de dos horas y treinta minutos de duración, empieza a introducir al público en un ambiente mágico y nostálgico a la vez, con una iluminación en tonos otoñales diseñada para parecer un salón de baile de una corte del siglo XVII. Toda la función tiene un estilo barroco y operístico que incluye pomposos disfraces y una música de composición propia cuyo principal atractivo es que es tocada en directo, y que se mueve entre el tango, el pop, el klezmer -la música tradicional de los judíos de Europa oriental- y el jazz.
Mientras que algunos de los actos de "Alegría" dejarán a los espectadores con la boca abierta, otros provocarán reminiscencias de la infancia. El talento, la agilidad, la fuerza y la flexibilidad se combinan en las actuaciones de unos personajes que parecen salidos de un cuento.
Información extraída de los enlaces añadidos.
Y ahora para aquellos que no puedan disfrutar la función en directo, os dejo la banda sonora y la descarga del espectáculo. Para finalizar un pequeño vídeo de muestra.
 
PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...