Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

sábado, 16 de julio de 2011

España es diferente 2.-Clásicos de toda la vida

Esta semana continuamos con canciones que todo el mundo ha escuchado en fiestas, vebenas, y cualquier tipo de cachondeo que se precie. Casi todas tienen, o una doble letra o una doble intención. Hoy serian políticamente incorrectas y seguramente habrían multado a sus autores.
Empezamos con la cumbia más conocida del mundo "Se va el caimán" que recoge una leyenda de la costa Caribeña, según la cual gracias a la brujería un hombre del poblado de El Plato, cerca de Barranquilla, tomaba una pócima para convertirse en caimán con el objetivo de espiar a las mujeres que se bañaban en el río Magdalena.

Continuamos con una canción con una clara y profunda doble intención.

Y ahora una tonadilla superconocida "los hermanos pinzones" La gracia del asunto radica en hacer una pausa antes de terminar cada verso par, con lo que la rima y nuestro “filtro XXX” nos hacían pensar en alguna ??? cuando en realidad no es así. ¿o si ?

Por último la canción dedicada a la cabra... para mayores de 13 años o dos rombos como en la antigua TVE.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...