Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

viernes, 4 de marzo de 2011

10 historias 10 canciones un gran programa musical

Hace unos meses me topé, por casualidad, con este programa que dirige Juan Ceñal. Estaba buscando algo de música por la red y encontré este estupendo Blog musical, que se transforma en un programa radiofónico, para disfrutar a través de Internet.
Su autor nos propone selecciones de 10 canciones, normalmente relacionadas entre sí por una misma temática, abarcando una gran cantidad de estilos y corrientes musicales.
Desde entonces soy un fanático del programa y un seguidor del mismo.
Cuando uno se encuentra con una joya como esta tiene la necesidad moral de transmitírsela a los demás, para eso sirve Internet y en especial mi Blog.

En febrero ha cumplido con la cifra mágica de 100 programas y lo ha celebrado con un gran especial.
Ahora un poco de crítica que nunca viene mal.

Aciertos del programa.
1) No es necesario oír el programa en directo te lo puedes bajar cuando quieras, cada programa dura 1 hora y pesa 60 megas de media.

2) Lo puedes escuchar en la misma página sin necesidad de bajarlo.
3) Ha sabido entender que la música e Internet son dos buenos aliados.
4)Te da el listado de las canciones en su propio Blog, lo que hace fácil la búsqueda en la Red de aquella canción que te ha gustado.
5) Suele estar siempre muy bien trabajado, documentado y amenizado.
6) Además, yo que tengo Mp3 en el coche, me hago mis propios CDs, en cada uno de ellos hay entre 10 o 12 horas de buena música.
Aspectos a mejorar.
1) Las introducciones a sus programas se hacen un poco monótonas y repetitivas, sé que tiene que ser así, pero lo uno no quita lo otro.
2) Algunas veces no se escucha bien la narración al tener la música de fondo demasiado alta.
3) Buscar algunos programas es complicado o da error 404, en otros la descarga está equivocada como el programa (Magnífico) de los Astronautas.
4) Las descargas deberían de estar ordenadas con el número del mismo, como ha hecho con su programa 100.
Que tiempos aquellos donde uno podía escuchar programas como vuelo 605 de Angel Alvarez, o los de Radio 3, Tris tras tres, de Carlos Faraco, Flor de pasión de Juan de Pablos o los de Ramón Trecet y Diego A Manrique, programsa donde lo que se recibía era cultura musical y no como ahora donde casi todo es Radio-fórmula, tipo 40 principales o Cadena 100 y chunda chunda o raperos del tres al cuarto.
Debe ser que uno ya tienes sus años y considera que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Para acabar os doy una descarga , con algunos de los programas que más me han gustado.
http://www.megaupload.com/?d=SOLRGAUK
PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...