Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Mis 25 discos imprescindibles de los años 80.- 3

London calling, The Clash, 1980
Este doble lp se publicó en diciembre de 1979, pero no llegó a mis manos hasta 1980, así que que este disco puede ser considerado un disco de los ochenta. Para empezar la década nos encontramos sin querer ante uno de los mejores trabajos de la historia del rock. Desde su espectacular portada, hasta la mayoría de sus temas, el disco es redondo y casi perfecto. The Clash con este trabajo demostraron que sabían hacer música con letras mayúsculas.
Back in black, de AC/DC, 1980
Reinventarse o morir, la tapa totalmente negra refleja el luto que estaba atravesando la banda por la muerte de su vocalista Bon Scott, debería ser el lema de este disco. Estamos ante uno de los mejores álbumes de rock duro de todos los tiempos. De hecho, es el tercer disco más vendido de la historia después de Thiller de Michael Jackson, y The Dark Side of the Moon de Pink Floyd. Así que poco mas que decir y mejor escuchar  Back in Black, Shoot to thrill, o Hells Bells entre otras.


Appetite for destruction, de Guns N’ Roses, 1987
En la historia del rock pocos debuts han sido tan impresionantes como este. Appetite for destruction. es 
un trabajo que marcó una época, y que que vendió mas de 25 millones de discos. Guns N’ Roses lograron un sonido propio e  inconfundible que los convirtió, en para muchos, la última gran banda de rock.


Born In the U.S.A, Bruce Springsteen, 1984
Bruce Springsteen ya era un icono del rock debido a Born to Run (1975) y The River (1980), pero pese a a ello no era muy conocido por las masas. Born in the U.S.A supuso un gran éxito comercial y de marketing, y sirvió para que todo el mundo conociera al Boss. Un disco de rock blandito y comercial,  lleno de ritmos radiables, sintetizadores, y coros listos para ser cantados por multitudes en estadios. Por suspuesto consiguió su objetivo, a pesar que aquí en España no entendimos que iba de sobre obreros, veteranos de guerra y vecindarios empobrecidos y nos quedamos solo con las grandes canciones que iban dentro de este trabajo.
Para finalizar os dejo con Welcome To The Jungle para empezar el día con energía.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...