Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

martes, 21 de julio de 2015

La magia del caballo 3 - En desagravio de los Byrne

Quiero acabar esta trilogía de los hemanos Byrne, con otra partida entre el mayor de los hermanos, Robert y Bobby Fischer. Esta vez el resultado fue tablas, pero quien tuvo que sudar tinta fue Fischer, pues logró el medio punto gracias a su espíritu batallador, su sangre fría y muy especialmente a los grandes apuros de tiempo del blanco. Propongo esta partida por dos motivos: la primera en desagravio de los hermanos Byrne pues han quedado inmortalizados por sus derrotas ante el ciclón americano, y no como dos grandes jugadores de ajedrez que fueron.
La segunda porque el caballo blanco realiza una interesante pirueta,Cg5-Ch7-Cg5, que creo es digna de conocerla.
Por otro lado he estado mirando las estadisticas y nos muestran estos resultados:
Donald Byrne 1 de 7 o 6 de 7 para Fischer;  Rober Byrne 4 de 11 o 7 de 11  para Fischer.
La partida esta comentada por Angel Jiménez Arteaga webmaster de http://www.ajedreztenerife.com, que nos ofreció una interesante serie sobre la vida y las partidas del genio americano, pero que en los últimos tiempos está en offf ¡Una pena!
Byrne,Robert E (2468) - Fischer,Robert James (2534) [D41] 2ª ronda del Campeonato de los Estados Unidos de 1959/1960: 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...