Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

jueves, 9 de julio de 2015

La magia del caballo - 3 El caballo al estilo Fischer 1

El americano siempre considero que el alfil era superior al caballo, son famosos sus finales de alfil contra caballo, y donde se imponía con rotundidad; ver la cuarta  partida contra Taimanov en su match de 1971, o  la sexta partida contra Spasky del match de 1972. Pero poco se ha escrito, eso creo, de sus jugadas de caballo. Buceando un poco en sus partidas, uno se da cuenta que también el caballo en manos del americano era un arma mortal. Además fue de los primeros que no le importó esquinar su caballo por motivos muy concretos, hecho este que hoy se aplica con cierta regularidad.
Como dije antes, de las diez mejores o mas conocidas partidas de Fischer, en mas de la mitad el caballo tuvo una función destacada. Hoy voy a comentar la conocida "Inmortal de Fischer"  donde el caballo tiene un rol importantes e inicia la combinación decisiva. la partida en cuestion es conocida por todo el mundo y se trata del enfrentamiento entre  Donald Byrne- Bobby Fischer 1956.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...