Etiquetas

Seguidores

domingo, 4 de mayo de 2014

100 canciones rock que llevo en el coche- ELO- Rockaria y Twilight y Xanadú

La Electric Light Orchestra, o lo que lo mismo la ELO, fue un exitoso grupo de rock inglés formado en 1971 y que aguantó en la cresta del éxito, hasta bien mediados los años 80, con un breve retorno entre 2000 y 2001. Su música o mejor dicho su estilo musical es inclasificable. Para muchos el estilo del grupo es una mezcla de música clásica con el rock más puro, resultando a algo parecido que ha dado en llamarse rock sinfónico. El sonido de los violines se mezcla con las guitarras y las baterías para crear una atmósfera electrizante que gustaban a todo tipo de público. Su creatividad era tan original que captaban a los nostálgicos de los sesenta y a la juventud que buscaba nuevas sensaciones. 
Los conciertos de la época eran montajes de lo más faraónico que se pueda imaginar con una alucinante astronave (la misma que aparece en las portadas) dominando la escena. A lo largo de su historia, la ELO ha sufrido continuos cambios en su formación, rotando un gran número de músicos, siempre bajo la estrella de Jeff Lynne, el líder del grupo. Información extraída de los enlaces añadidos.
Muchos grandes éxitos que hacen que mi elección sea difícil, pero al final me quedo con : 
Rockaria sintetiza muy bien el estilo del grupo: una introducción casi de ópera que de repente se interrumpe para dar paso a un desenfrenado rock. 

Twilight es la segunda canción y el segundo sencillo del álbum Time de 1981. Hoy la presento en su versión anime, del corto animado Daicon IV (1983) que mucha gente considera a estos minutos de animación como de lo mejor que se ha creado nunca en este campo.

Xanadú es la canción título del álbum Xanadú, y el soundtrack de la película de 1980 que lleva el mismo nombre. Para muchos fue una aventura comercial friki y desastrosa, pero el tema alcanzó el puesto #1 en varios países. Como anécdota contar que a Olivia Newton-John no le gustó nada que el agujero del disco coincidiese en plena frente, de modo que ordenó retirar y eliminar esa partida de discos. actualmente hay 31 copias en circulación, que pueden llegar a valer más de casi 6000 euros cada uno de ellos. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...