Etiquetas

Seguidores

lunes, 26 de mayo de 2014

La personal banda sonora de una Transición Española 2

En esta segunda parte voy a continuar con el Rock que mas oía:
Respecto a la música en inglés,siempre he sido muy de Beatles, pero durante estos años descubrí a Pink Floyd, Jethro Tull, Queen, Kinks, Led Zeppelin  o Deep Purple y su Made in Japan, por citar a unos cuantos. Aunque la palma se la llevan The Doors un grupo intenso, especial, y para quien no lo conozca os dejo su L.A.Woman !Un temazo de ocho minutos!

Entre los españoles Topo, Coz, Asfalto, Ñu, Triana, y unos emergentes Ramoncín, el rey del pollo frito, Leño, Burning Tequila, etc. Pero os dejo con este tema del grupo Asfalto "Días de escuela" seguramente la canción que más me gusta de este grupo.

Sobre el resto de los cantantes y grupos españoles recordar que sólo había una televisión y pocas radios. Se escuchaba Fórmula V, Los Diablos, Camilo Sesto, la armada italiana de cada década, entonces con Sandro Giacobbe, Umberto Tozzi o Richard Cocciante y otros tantos, mas o menos pachangueros.
De Camilo Sexto su tema más conocido "Vivir así es morir de amor"

Pop: Abba era seguramente el grupo más popular en toda Europa y también en España, Bee Gees volvian a triunfar con su  "Fiebre del sábado noche" que dio un impulso decisivo a la que se llamó música disco. Boney M y otros tantos, incluidos los no menos famosos hit del verano.
Yo debo de reconocer me enganché a Alan Parsons y al grupo Supertramp, del que recomiendo cualquier canción de su gran disco en directo, Live in Paris concierto del año 1979 y en donde hacen un repaso a todos sus éxitos de la década de los setenta. Para vuestro disfrute "el concierto entero".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...