Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Ópera para Navidad?

El repertorio vocal para la navidad es grande, oratorios, cantatas, villancicos, motetes etc, que forman parte de un patrimonio musical extraordinario. Pero la ópera no ha aportado demasiado a ese acervo musical, y respecto a las arias para navidad y echando un vistazo por la red, poco hay, aparece casi exclusivamente "O Holy Night" que ya os puse el año pasado. Por eso he decidido para hoy poner un par de obras del oratorio "El Mesías" de Handel. Una composición  tradicionalmente asociada con la Navidad, pero que trata no sólo el nacimiento de Jesús, sino toda su vida. Eso si en su primera parte tiene como motivo principal el Adviento y la Navidad. Se anuncia la venida de Cristo, por lo que se encuentran algunos momentos de exaltación marcados por una gran intensidad expresiva. Una obra patrimonio de la humanidad que destaca por su monumentalidad, en cuanto a duración y proporciones sonoras.
Empiezo con el coro " For un to us a Child is born" uno de los más conocidos e interpretado por "The Mormon Tabernacle Choir's" seguramente el mejor coro del mundo.

Y finalizo "Rejoice greatly, O daughter of Zion”  penúltima aria de la primera parte del oratorio.

For unto us a Child is born  
For unto us a Child is born  
And the glory of the Lord 
Y para los mas operisticos, os dejo esta descarga de ópera de uno de los mas grandes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...