Etiquetas

Seguidores

sábado, 28 de diciembre de 2013

Noticias distintas para un día como hoy

Para un día como hoy he escogido varias noticias, entre curiosas y/o surrealistas, pero que aunque no os lo creáis no son inocentadas.¡Eso creo!
1) Ingenieros japoneses han conseguido el efecto óptico de la transparencia de los objetos. La técnica se basa en un visor que refleja imágenes estereoscópicas sobre una prenda de ropa, ofreciendo la impresión de que la persona que la viste es transparente. El visor crea la ilusión de la transparencia de la materia y de la apariencia de invisibilidad. El resultado del experimento es sorprendente, ya que gracias al dispositivo óptico incorporado a la ropa, se engaña al cerebro dándole la impresión de que la persona objeto del experimento es transparente.
2) Si lo anterior es una especie de engaño; El Metaflex es un nuevo material que presenta unas propiedades electromagnéticas que crea un material flexible que evita ser visto, es decir cuando la luz se proyecta sobre un objeto, esta es dispersada.
3) El dentrífico que nos permitirá conocer el pronóstico del tiempo.
Investigadores en Estados Unidos han desarrollado una pasta dental que no solo evita la caries dental y mantiene fresco el aliento, también sirve para pronosticar si el día va a ser frío o cálido.
Un dispensador experimental proporciona un sabor diferente a la pasta de dientes en función de la previsión meteorológica. En concreto, la pasta sabe a menta cuando el día va a ser frío, a canela, cuando va a hacer buen tiempo, y se vuelve de color azul cuando la lluvia viene en camino.
La manera como funciona es conectando un expendedor plástico de pasta dental a una computadora que puede informarse de las condiciones climatológicas a través de un programa especial.
4) Badenes inteligentes
Los badenes tradicionales para que los conductores reduzcan la velocidad, provocan problemas a autobuses y vehículos de emergencia. Estos actúan de distinta forma según la velocidad a la que se circule. Pueden ser rígidos para los más veloces y más mullidos para los que respeten la norma. Además, son capaces de detectar la presencia de los vehículos más sensibles, ambulancias o bomberos, y permanecer desactivado a su paso. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y para finalizar os dejo con este vídeo que va como anillo al dedo en un día como hoy.


O este otro sobre los badenes inteligentes
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...