Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

martes, 3 de diciembre de 2013

Ajedrez en la escuela, más preguntas que respuestas 2



Que el ajedrez encierra un gran valor educativo es incuestionable, nadie lo duda; miles de artículos se han escrito y otros tantos se escribirán. Sus beneficios son indudables, y no voy a ponerlos en duda, todo lo contrario. De hecho y para mi el ajedrez tiene una cualidad que le diferencia del resto de los deportes; su capacidad empática, o también llamada inteligencia interpersonal, algo muy necesario en la sociedad del siglo XXI.
¿Pero de verdad que no existen aspectos negativos en toda esta historia?   
¿En el ajedrez todo es bueno?  
¿No estamos sobrevalorando los aspectos educativos del ajedrez? ¿Y el ajedrez en general?    
¿Por qué no se escuchan voces criticas sobre este asunto? ¿Es que no existen o no interesan?
¿Pero es que casi nadie se hace estas y otras preguntas?
Por ahora solo he encontrado este artículo que disiente del poder establecido y que por lo menos merece una lectura a su contenido, pero más a sus comentarios.
http://www.damanegra.com/2012/12/09/ajedrezeducacioncanarias/
Otros muchos opinan que tan importante como la introducción del ajedrez en la escuela, es la educación financiera básica, la gastronomía, la jardinería, etc. Igualmente el niño aprenderá a independizarse, y desarrollará habilidades y valores. Y ahora os dejo con este vídeo un taller de cocina para niños, educativo, creativo, rico y sano.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...