Etiquetas

Seguidores

domingo, 15 de diciembre de 2013

La música clásica, las "Sombras de Grey" y Debussy

El libro Cincuenta sombras de Grey fue el inicio de la exitosa trilogía de "Cincuenta sombras", de la novelista E.L.James, y fenómeno literario de los últimos años. Las novelas como casi todos sabéis tratan sobre la especial  relación entre una joven universitaria enamorada de un multimillonario con unos gustos sexuales muy particulares. Unas novelas pensadas para mujeres, y que ha enganchado a millones de ellas. Para mí es una novela mediocre, simple, previsible y con una prosa bastante plana. Como dicen en la red no pasa de ser un vulgar conjunto de tópicos mal escritos y que nos ilustra en la mediocridad de la sociedad actual, capaz de llevar la tele basura también a la literatura".
Bueno retomando el tema del articulo de hoy, que es la música clásica, decir que al protagonista principal, Christian, le gusta y toca el piano, y a lo largo de la trama se introducen varias referencias a la misma. El álbum Fifty Shades of Grey es el perfecto acompañamiento del libro. Si queréis mas información os dejo este enlace donde esta todo muy bien explicado.
En este CD nos encontramos con varias de esas obras que podrían estar en cualquier disco del tipo" Los mejores temas de la historia de la música clásica". Pero  a su vez nos sorprende con Spem in Alium de Thomas Tallis, Bachianas Brasilerias #5 de Villalobos, o Chants d’auvergne de Canteloube, temas que trataré en otra entrada. Un gusto algo ecléctico.
Para hoy he elegido un tema de este disco; La Fille Aux Cheveux de Lin (La niña de los cabellos de Lino) de Debussy. Un preludio que no llega a tres minutos, pero que nos envuelve en una atmósfera onírica y nos embelesa... y el piano ayuda con su poder seductor. Y ahora os dejo con esta interpretación a cargo del gran A.B. Michelangeli. !Una gran versión¡

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...