Etiquetas

Seguidores

martes, 11 de junio de 2013

Las bondades y miserias del ajedrez (en los negocios y en la vida) 1


Hoy me desvío un poco del anterior articulo puesto que he decidido hablaros de una convergencia metodológica que se está poniendo de moda. El Ajedrez es sinónimo de estrategia y como tal brinda herramientas muy poderosas para utilizar en el mundo de los negocios. Existe un paralelismo profundo entre los negocios y el ajedrez, ambos son formas complejas de competir y de toma de decisiones. Un lugar donde las derrotas y las victorias hay que estudiarlas y analizarlas, para así aprender de nuestros aciertos, pero como dice el dicho mucho más de nuestros errores. Uno teclea en Google ajedrez y negocios y tendrá para varias horas de lectura. Podría  realizar varios artículos sobre el tema, pero como de costumbre eso ya lo han hecho otros, así  pues os voy a redireccionar a estas páginas que considero interesantes. Antes me gustaría iniciar la lectura leyendo este artículo en la página del profesor Laplaza que es muy adecuado para los ajedrecistas. 
Entre los portales yo destacaría estos:
1) Ajedrez y negocios-pasión ajedrez. El nombre lo dice todo. Un portal que me gusta bastante y que está orientado al continente hispanoamericano. Con algunas lecturas muy recomendables.
2) Ajedrez y Empresa: el grupo Edami al completo, que también quiere ocupar un puesto significativo en este mundo. Profesionalidad contrastada en ambos campos.
3) Consultando ajedrez: Una página que lleva bastante tiempo funcionando aunque muy irregularmente. El cubano Roberto Mayor Gutiérrez, director de la empresa Chess-in-business es su creador. Para acceder a sus contenidos te tienes que registrar. Debido a su irregularidad hace tiempo que la tengo en Out.
4) El inversor inquieto. Un portal de información financiara pero y duro, pero que tiene su sección de ajedrez, de hecho es uno de los patrocinadores del magistral de León.
Existen más portales, pero creo que con estos vamos sobrados para entender la relación del tema de hoy. Así que os dejo con este vídeo de Miguel Illescas extraído de su página "Ajedrez y Empresa" si estáis interesados hay muchos más. Una interesante entrevista.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...