Etiquetas

Seguidores

jueves, 27 de septiembre de 2012

Kasparov y el ajedrez moderno


Ahora que corren malos tiempos para "El Ogro de Bakú", me he acordado que nos ha dado grandes momentos jugando al ajedrez, y que a pesar de sus aventuras políticas en Rusia, nos sigue dando y regalando grandes libros de ajedrez. Hoy quiero volver a presentar cuatro libros que aunque no han tenido el éxito de "Mis grandes predecesores" deberían ser también fundamentales para cualquier ajedrecista que se precie.
En estos 4 libros, Kasparov muestra y reflexiona sobre los cambios revolucionarios acaecidos desde los años 70 hasta la actualidad en el ajedrez.
El primer libro de esta serie lleva por título Revolución en los años 70 (publicado en marzo de 2007) y está dedicado a resaltar la gran importancia de la preparación de las aperturas en la nueva era iniciada por Fischer y Karpov.
El segundo libro de la serie se titula Kasparov vs Karpov 1975-1985 (publicado en septiembre de 2008) y cubre en profundidad los encuentros para el campeonato del mundo celebrados en 1984 y 1985, analizando en profundidad las partidas, así como dando su visión sobre los aspectos no ajedrecísticos que rodearon el encuentro.
El tercer y cuarto tomo vuelven a estar centrados en los matches posteriores que disputaron Karpov y Kasparov. Una magnífica obra, que como casi todo lo que hace " El Ogro de Bakú" suele tener una gran calidad. Aunque en inglés, unos libros imprescindibles.
Para finalizar la última partida del Match disputado en Sevilla.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para el 2012 y, gracias por el aporte.

Saludos desde las francias.

Chusmarinista dijo...

Gracias a ti por la visita y que el año nuevo te sea fructifero. Saludos

Kiko dijo...

Mil gracias por este excelente material.
Una pregunta: veo 3 bases de partidas comentadas para 4 libros. Falta una base o es así?

Saludos cordiales!!

Chusmarinista dijo...

Cierto falta una base, que me parece es el primer libro, No he podido conseguirla pero..
Saludos a ti por la visita.

Filidor*1777 dijo...

Kaspárov, incontrovertiblemente es el jugador de mejores resultados en la historia del Ajedrez, pero es, además, el que ha escrito los mejores libros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...