Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Ajedrez en Lugo- II Torneo Scacorum

"El ajedrez es una hermosa amante a la que regresamos una y otra vez, sin importarnos las veces que somos rechazados" Bent Larsen
Durante los días 21 al 23 de septiembre se va a disputar en Lugo el II Torneo Scacorum (vaya con el nombrecito) organizado por la escola luguesa de Xadrez o mejor dicho por su alter ego Pablo Castro Girona que es el que mueve casi todo el ajedrez de esta ciudad.
El torneo es un sub-2200, y yo como llevo varios años bajando Elo desenfrenadamente, pues resulta que puedo jugarlo. A pesar de estar ya casi retirado-desentrenado-desfasado, y que por ello perderé una porrada de Elo, pues me he dicho, para un torneo que se celebra en Lugo, no podía ni debía faltar.
Caissa nos ha hechizado y no podemos ni queremos salir de sus encantos.
Se juega en un sólo fin de semana, eso si a ritmo intensivo, pues el empieza el viernes a las seis de la tarde, el sábado se juegan tres partidas y el domingo dos, pero se pueden pedir hasta tres byes (que creo no haré).
Los premios son escasos pero suficientes, y para varias categorías. Aunque viendo los tiempos que corren no nos podemos quejar, aunque si echo de menos algunos premios para sub2000, 1900 etc. y no sólo de 1700 para abajo.
La inscripción si me parece un poco cara, no para mí que no tengo inconveniente, pero 20 euros para los jugadores infantiles y juveniles, aunque pague el padre, me parece un poco elevada.
Si queréis más información os dejo este enlace: http://torneoscacorum.wordpress.com/
Bueno lo importante, es que durante ese fin de semana volveré a competir y a disfrutar de mi deporte favorito. Y que tenemos un torneo de ajedrez, que espero sea disputado, un lujo que muchas veces no se paga con dinero y muchos no saben valorar.
Y ahora para acabar un vídeo promocional de la "Revista Jaque" y que me ha gustado bastante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...