Etiquetas

Seguidores

sábado, 22 de septiembre de 2012

100 versiones de canciones que llevo en el coche-Rose Garden o Jardín de Rosas

Lynn Anderson es una cantante norteamericana de música country que en los años 70 se hizo muy conocida por su versión de la canción "I never promised you a Rose Garden" (nunca te prometí un jardín de Rosas) mas conocida como "Rose Garden", un bombazo de canción por el que obtuvo un Grammy en el año1971. Después siguió su camino dentro de la música country publicando mas de 20 discos y varios compilaciones de grandes éxitos, pero fue olvidada por el gran público.
A principios de los años 80, exactamente en 1986, el dúo vasco Duncan Dhu, en su disco "Canciones" una grabación con acento rockabilly, y probablemente su mejor trabajo, hicieron una versión en castellano de esta canción, también llamado llamado “Jardín de Rosas” y que cosechó el mismo éxito que su predecesora. 
La canción original fue compuesta y grabada por el americano Joe Sout en 1969 , un año después la versionearon las The Degrees, y en el año 1971, más versiones a cargo de Ronnie Aldrich, Glenn Campbell y la Lynn Anderson que fue la que impactó y la que todos conocemos. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y ahora las versiones, empezaré por la original de Joe Sout, y después la de Lyn Anderson.

Entre las múltiples versiones al español destaca la de Silvana Velasco aunque la de Duncan Dhu es la mejor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...