Etiquetas

Seguidores

domingo, 16 de septiembre de 2012

100 canciones españolas que llevo en el coche-Facto Delafé y Las Flores Azules-Mar el poder del mar

Facto Delafé y Las Flores Azules es una banda barcelonesa formada en 2002 y que ha tenido numerosos cambios, tanto en el nombre como de sus componentes. Desde el año 2010 se llaman "Delafé y las Flores Azules". Las referencias de este grupo van desde la música surf hasta el pop-rock independiente, pasando por el soul. Sus canciones fluctúan entre el hip-hop y el pop, ya que combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del rock, el pop, el soul o la electrónica. Esto les aleja del típico "Rap". Las letras, más próximas a la poesía que a la agresividad del hardcore, son positivas y críticas al mismo tiempo, y exploran sensaciones poco habituales en el panorama nacional indie.
Hoy os presento su composición más conocida "Mar el poder del mar" una canción del año 2004 y que yo conocí de casualidad ese mismo año, viendo el videoclip mientras estaba tomando una caña, y me llamó tanto la atención, por su mezcla de estilos, la suavidad de la canción, .... que no paré hasta conseguir como se llamaba aquel grupo y aquella canción. Una música tan buena no podía pasar desapercibida y así en el año 2008 esta melodía se convirtió en la banda sonora de uno de los anuncios de la campaña "Ya es primavera en el Corte Inglés".
Y ahora os dejo con esta magnífica canción, que ya es un clásico de la música indie-pop española del siglo XXI. Información extraída de los enlaces añadidos.

Y como remate, su "Ciudadanos de un lugar llamado mundo" que se puede escuchar en el nuevo anuncio de la cerveza San Miguel.
 

2 comentarios:

mecánica automotriz dijo...

MUchas gracias por servirnos este post sobre las mejores canciones para llevar en el coche. Muy útil.

Chusmarinista dijo...

Gracias a ti por la visita.
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...