Etiquetas

Seguidores

domingo, 30 de agosto de 2015

Mis 25 discos imprescindibles de los años 80.- 2


Discazo de oro para comenzar la década de los 80 de una superbanda de los 70. Un disco que escuché hasta la saciedad y era imposible no escuchar cada hora en alguna de las muchas emisoras de radio de la época. Paris fues un doble lp que lo tenia todo, buenas canciones, un gran sonido y una gran superbanda.

So, Peter Gabriel, 1986
Este disco le aupó al olimpo de los semidioses. Con "So" Gabriel obtuvo y consiguió el equilibrio perfecto entre música y comercialidad, A pesar de lo dicho “So”  es un disco irregular y con un fuerte desequilibrio entre los grandes temas y el resto. Big Time, Sledgehammer a Red Rain, Don´t Give Up, In Your Eyes son sus joyas. Además los vídeos de algunas canciones impactaron, y ayudaron a que  So fuese la cima  de Peter Gabriel.
Sparkle in the Rain,  Simple Minds, 1983
Disco para muchos desconocido, de mi grupo preferido de la década de los 80. Una pequeña joya y que resultó decisivo en la carrera de Simple Minds, pues con este trabajo comenzó la racha de tres álbumes número 1 consecutivos en el Reino Unido. 
Canciones como Waterfront, Up On The Catwalk y Speed Your Love To Me y otras tantas a descubrir, de un álbum que me abrió las puertas de este grupo.

The The, Soul Mining, 1983- Infected, 1986 
The The es un grupo desconocido para la gran mayoría, y que igual no debería de figurar en esta lista. Pero para mi fue un pequeño-gran descubrimiento encontrar esta banda liderada e impregnada hasta los topes por Matt Johnson, un tipo ecléctico, que hacia música ecléctica, en unos años eclécticos. Un par de trabajos que me harté de escucharles, por eso acabo con este grupo y su tema más conocido, que no el mejor This is the day.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...