Etiquetas

Seguidores

martes, 11 de agosto de 2015

Giorgio Moroder y su sonido años 80 rep

Quiero continuar esta sección dedicada a los años 80; con Giorgio Moroder; productor y compositor que dio nueva vida a la música de los años 80; abriendo caminos tanto a la música disco como a lo que se llamó tecno-pop.
Grabó con los mejores y fue de los mejores, nos ha dejado un montón de grandes canciones propias y ajenas. Una carrera que va del  "I Feel Love" del año 78 y que convirtió a Donna Summer en la reina de la música disco disco a lo último de Daf Punk.
Si queréis un poco mas de información os invito a bajaros este programa, donde realizan un pequeño repaso a su carrera. Yo por lo que me toca os dejo con lo que creo es lo mejor que hizo en los años 80.
1) Call me de Blondie tema principal de la película "American Gigolo" pero en un vídeo de hace pocos meses.

2) "Togheter in electric dreams" tema principal del film "Electric Dreams" cantado por Philip Oakey líder de la banda  "The Human League"

3) Cat People, interpretado por Bowie y tema principal de la mediocre película "el beso de la mujer pantera" y que luego se ha vuelto a escuchar en "Malditos Bastardos".
4) Y acabo con el reconocimiento público que el grupo "Daf Punk" hicieron con este "Giorgio by Moroder"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...