Etiquetas

Seguidores

martes, 30 de junio de 2015

101 enlaces de ajedrez que debes de visitar este año. 4.- Otras páginas interesantes en español; regionales

Hoy toca acabar las paginas web en español, pero que nacen con un espíritu mas regional y por lo tanto su órbita de actuación es más restringido. Me faltan bastantes webs, hoy propongo una pequeña muestra ya que como ya he dicho otras veces todo no puede ser. En general la federación autonómica casi monopoliza la información

Asturias: Nuestros vecinos asturianos tienen unas cuantas e interesantes páginas web, entre las que destacan: http://www.ajedrezastur.es/, página de consulta obligada si quieres jugar o estar al tanto de los torneos de esa autonomía. http://www.damanegra.com/ una web bastante interesante pero que no actualiza casi nada.

Cantabria: en esta comunidad tenemos el Blog de J. Bernal  que será comentado en el apartado dedicado a los blogs y http://www.ajedrezpielagos.org/ una página muy completa y a descubrir.

Castilla y  león: aparte de la federación, poco que resaltar que no sean opciones provinciales tipo:

Valencia: aquí tenemos una buena página como es  http://www.ajedrezvalenciano.com/  también a descubrir.

Canarias: tenemos varios blogs, pero páginas solo destaca la de la Federación, a resaltar
http://www.elajedrezenlaescuela.com/ que tiene gran cantidad de material didáctico, gratuito y de pago.

Madrid: aparte de la citada Ajedrez en Madrid ya comentada y la de algunos clubes, creo que debo de destacar http://www.chessajedrez.com/ una página bien trabajada y aunque esta centrada en el ajedrez madrileño tiene una vez más mucho por descubrir.

Andalucia: la Federación centraliza casi toda la información, con la de "Entrenador de ajedrez" poco más que decir.

Cataluña:  mucho movimiento tiene, aunque principal sigue siendo AjedrezND, que ya ha sido comentada. Para mi las más interesante es la que nos ofrece la revista Butlletí d'Escacs, de lectura obligatoria.

Podría seguir con el resto de comunidades, pero creo que con esto es suficiente. si alguien cree que en su región existe una Web digna de ser comentada, me lo diga. y acaba yéndome a  Australia y  el MI  Javier Gil Capapé que mantiene mas o menos al día su http://www.ajedrecista.com/  
Y finalizo con este grupo de música español, de Burgos concretamente, con un nombre muy ajedrecístico " Kasparov versus Deep Blue  una propuesta bastante interesante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...