Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

martes, 9 de junio de 2015

Las barreras del caballo.- 1

En un reciente articulo del GM De la Villa en la revista Peón de Rey nº113, nos mostraba una peculiar cualidad que tiene el caballo y que ha sido escasamente tratada en la literatura ajedrecística. Las barreras del caballo, es decir cuando el caballo detiene un peón y simultáneamente ataca otro grupo de casillas, ya sea directamente o indirectamente, todas las casillas dominadas constituyen una barrera que complica el acercamiento del rey enemigo a su peón.
Sin cambiar de escritor, en su indispensable libro de finales "Los 100 finales que hay que saber" nos muestra y comenta, en la sección caballo contra peón en séptima, estas dos posiciones donde el caballo lucha contra un peón, a punto de coronar, y que os las muestro con los comentarios originales. Para el jueves un extracto del artículo de dicha revista.


Segundo ejemplo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...