Etiquetas

Seguidores

domingo, 24 de mayo de 2015

Tributo al Heavy- 2

Quiero comenzar esta segunda parte y final con otra selección de grupos míticos. Faltan muchas bandas como Black Sabbath, Whitesnake, Judas Priest, etc, pero todo no puede ser.
Deep Purple es considerado como uno de los grupos pioneros del heavy metal y son una de las bandas más influyentes de la historia del rock, algo que nadie duda.
De entre sus homenajeadores destaca, Purpendicular que han sido definidos por Ian Paice y Joe Lynn Turner como 'El grupo-tributo a Deep Purple más importante del mundo. Veamos un ejemplo.

Iron Maiden es otra de las grandes bandas referenciales del mundo heavy. Entre sus tributadores tenemos a unos zaragozanos, Iron Maños .

De AC/DC creo que esta todo dicho, aunque ellos se empeñan en demostrar lo contrario. Este grupo es para muchos la mejor banda de todos los tiempos, opinión discutible, pero como de costumbre tienen bastantes tributadores, y entre ellos The Bon Scott Band.

Y quiero cerrar el bloque con un grupo poco conocido para algunos, pero que a mi me gustaba bastante.
Rainbow fue una banda británica, liderada por el guitarrista Ritchie Blackmore, ex-guitarrista de Deep Purple, y cuyo período de actividad mas importante tuvo lugar entre 1975 y 1984.
Os dejo con el grupo Rising en su tributo a Rainbow.

Y por supuesto "Long live rock and roll" 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...