Etiquetas

Seguidores

martes, 26 de mayo de 2015

101 enlaces de ajedrez que debes de visitar este año. 2.- Páginas de actualidad españolas o en español 1

Hoy voy a presentar algunas de las páginas de actualidad que suelo visitar. Webs de ajedrez de España o en español. En esta primera entrega seis, para otro día otras tantas.

Web en español de la multinacional alemana de ajedrez Chessbase. Una página donde te puedes encontrar todo tipo de información referida al ajedrez, a la vez que publicidad de sus productos.
A favor: su diversidad informativa y su referencia mundial, te puedes encontrar artículos y firmas de todo tipo, aparte de ser seguramente la oferta ajedrecística más completa, pues tiene de todo, información, servidor para jugar online, base de datos, tienda etc.
En contra: demasiada publicidad propia, algo necesario pero que entorpece y bastante la navegación.

Web en español de la página en inglés Chess24, y que en poco tiempo se ha convertido en una de la mejores páginas en español; noticias, retransmisiones de torneos, canal Youtube, sala de juego, y un equipo de personas muy competente.
A favor: muy buenas sus coberturas, análisis de torneos y partidas, y todo su equipo en general.
En contra: su acceso a Premium, pese a todo lo que oferta me parece caro, y su servidor de juego creo tiene mucho que mejorar.
Web creada por el aficionado y jugador español David Kaufmann, tiene una oferta bastante más limitada que las dos opciones anteriores, y aunque su función principal es servir de un sala de juego, no se olvida de las noticias de actualidad y otros asuntos.
A favor: su oferta es la que es, sin trampa ni cartón, tiene más de 50.000 ajedrecistas en sus redes,y su sección VIP es barata.
En contra: demasiada dependencia en ser una sala de juego online, en un mundo con mucha competencia.


Página catalana de noticias fundada en el año 1997 y desde hace años una web de referencia a escala nacional, de España me refiero; imprescindible desde hace mucho tiempo.
A favor: debates, opiniones, colaboraciones, vídeos, partidas comentadas, y mucho que explorar.
En contra: el catalán no es mi idioma y por tanto algunas secciones son complicadas de seguir.

5) http://ajedrezenmadrid.com/

A pesar de lo que dice su título, no solo es una página de ajedrez de lo que sucede en Madrid, aunque lógicamente se centre en esta región. Su subtítulo es "Noticias de ajedrez en el mundo".
Estamos seguramente ante la página de referencia en donde enterarse de los torneos que se celebran tanto a escala nacional como del resto.
A favor: si tienes un torneo publicítalo en esta página.
En contra: aunque tienen otras secciones, táctica, partidas etc. esta página va a lo que va.



Poco que decir de esta página, porque creo es conocida y utilizada por todos. Es con mucho una de las mejores webs de ajedrez, tanto a escala nacional, como en castellano a escala internacional. Actualizada constantemente gracias al esfuerzo del lucense Antón Busto, algo que nunca los ajedrecistas le agradeceremos lo suficiente.
A favor: Gran página de actualidad con casi todo lo que queremos los ajedrecistas, no tiene nada de publicidad, limpia, muy cuidada y actualizada.
En contra: Hecho de menos, que teniendo esta página en Galicia no se participe como debería de ser.
Y ahora os dejo con este vídeo que he visto en una de estas web, sobre las trampas en ajedrez.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...