Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

martes, 5 de mayo de 2015

El caballo de Reti- 1

Reti  fue uno de los grandes exponentes de la escuela hipermoderma, pero también fue un genio de la composición, especialmente de la parte final del juego. Sus estudios en general luchan contra contra la leyes de la geometría, ofreciéndonos maravillosas realidades.
La denominada Maniobra de Reti, es ya un clásico en los finales de peones y un ejemplo de elegancia, economía y geometría. Pero hoy voy a presentar su dos composiciones más conocidas con el caballo, tema que llamo "El caballo de Reti" y que son dignos de conocer y degustar.
Son dos estudios parecidos, pero el de la próxima  semana es una clara profundización y mejora del primero que hoy presento. Unos estudios que muchos de vosotros conoceréis, pero que son dignos de revisitar.
En esta posición parece claro que el blanco debe de ganar, tiene un caballo contra peón, pero si profundizamos un poco, el asunto no está nada claro. La solución el próximo jueves.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...