Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

martes, 23 de diciembre de 2014

A vueltas con los finales de alfil contra caballo 8- Alfil y peón versus caballo

En este tipo de finales de alfil y peón contra caballo, no hay reglas generales que establezcan cuándo una posición es ganadora o de tablas. Si el caballo puede comer el peón o el rey puede pararlo sin que el caballo quede cazado, el resultado normal serian las tablas.
Se puede esperar el triunfo sólo en dos clases de circunstancias: cuando el peón no puede ser parado por el rey y el caballo negro, o si las blancas pueden copar al caballo enemigo de forma que se alcance una posición de zugzwang.
Hoy os dejo con el primer ejemplo pero ya ya resuelto, puesto que es fácilmente entendible: de regalo os dejo con esta didáctica página donde hay varios ejemplos más.
http://ajedrezsainzdevaranda.com/indices/indice%20FINALES.html  una página que acabo de descubrir.
El caballo hace tablas: este tipo de finales el caballo entabla con facilidad incluso teniendo dos peones de menos. El rey negro bloquea el peón d. y el caballo negro tiene muchos escaques a su disposición-f3-g4-g6-f7-d7. un final que no necesita mayores comentarios.
Las otras soluciones mañana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...