Etiquetas

Seguidores

domingo, 14 de diciembre de 2014

Música desde Portugal

Como ya os dije la semana pasada, durante los domingos de este mes quiero que degustéis algo distinto de lo habitual. Hoy nos vamos de viaje al país vecino, Portugal; nuestro amigo desconocido que visto lo visto ofrece algo más que Fado y Bacalao.
Es obligatorio comenzar por su grupo más internacional; The Gift: una banda ha cosechado un éxito sin precedentes, con un estilo muy propio que les convierte en únicos e inconfundibles y que les ha permitido llegar a donde nunca antes otro grupo portugués había llegado. A modo de ejemplo os dejo con este tema "My Sun" del año 2011

Madredeus: es la otra banda emblemática y referencial de la música en Portugal y con raíces
portuguesas. Su adscripción musical es complicada, y su sonido singular, destacando siempre la voz de su cantante femenina. Madredeus y su tema "O Sonho"

David Fonseca: es otro de los grandes de la música portuguesa, pero a la vez un completo desconocido para el gran público. Catalogado como músico Indie, hace una pop fresco y vitalista, y está claro que es un cantante a seguir y profundizar. De muestra este pequeño botón. "Kiss Me, Oh Kiss Me"

Pitt Brokendetrás de este nombre inglés está el último proyecto de Diogo Lima. El portugués, con su característica voz lleva cautivando varios años al público luso, siendo el artista revelacion del 2011. Ofrece un sonido único, con canciones que transmiten, pero donde destaca su voz cascada y profunda.Tiene varios temas conocidos, pero os dejo con esta gran versión de "Bad Romance"
Wallsmile : son una mejores bandas actuales de la escena del rock alternativo de Portugal . Os dejo con su primer single "Mnemonics"

Información extraída de los enlaces añadidos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...