Etiquetas

Seguidores

domingo, 15 de junio de 2014

El grupo Chess y su álbum Victoria

Hace como un mes estuve en el Fnac de la Coruña dando una vuelta; de pronto me encontré que en la zona de discos, perdón de Cds, había una carátula que llamó mi atención  frente al resto; era de un grupo que se llamaba Chess y que lógicamente provocó y despertó mi curiosidad. Chess es una banda multicultural creada hace pocos años en España y que nació, según cuentan en Facebook, teniendo como fuente de inspiración al grupo Queen. Estamos ante un grupo de Rock-Sinfónico, por catalogarlo de alguna manera, y donde queda claro, pues no se esconden, que el grupo inglés es su referencia musical. Catorce temas donde la heterogeneidad es total, cada canción posee su propia atmósfera y no responde a un solo género, sino que explora muy diferentes estilos musicales. Estamos ante el inicio de una trilogía, que por lo visto va a tardar más de los esperado.
Un álbum del que he encontrado en la red pocas referencias, de hecho solo he encontrado tres, pero todas le dan un sello de calidad, aunque no de originalidad. De todas maneras si creo merece que le dediquéis una hora de vuestro tiempo. Buenas armonías vocales, temas de todos los géneros musicales, baladas, etc. A mí me ha gustado bastante, aunque creo que necesita una segunda escucha para apreciar bien este gran trabajo. Como crítica dulce, decir que no me gusta ese inglés a la española y por tanto no me importaría oírles en español.
Si queréis leer una crítica completisima sobre el grupo y el disco os dejo esta dirección. Ahora os toca a vosotros disfrutar de este primer trabajo de Chess, así que os dejo su enlace en Spofity: Chess – Victoria
Y finalizo con el vídeo promocional de este grupo, de lo poco que hay en la red del mismo.

Y como segunda canción, un adelanto de lo que será su "Segunda Victoria"


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...