Etiquetas

Seguidores

miércoles, 9 de abril de 2014

Crónica final de la liga gallega por equipos en División de Honor


5 comentarios:

Chusmarinista dijo...

Como bien me comenta Dan Cruz hay dos lapsus: Marcial no aparece en el equipo ideal, de 2º tablero (misma actación que Julio; y tampoco Adrián Gómez Diéguez del Xadrez Ourense,en el 6º tablero 8 de 10.

Club Xadrez Arteixo dijo...

La primera cosa que habría que mejorar bajo mi puntos de vista(y de muchos con los que hablo) es el sistema de puntuación, 2 puntos encuentro ganado, 1 punto empate y 0 derrota y en caso de empate a puntos suma total, es un torneo por equipos. La otra cosa es que 6 y 4 me parece mal, todas las categorías iguales creo que en preferente ahora mismo solo hay nivel para 4 tableros en la mayoría de equipos

Chusmarinista dijo...

Sobre la primera mejora que propones, en parte estoy de acuerdo, pero te olvidas que al ser un torneo por equipos, la puntuación total debe ser prioritaria. Sobre la segunda algo parecido. Tienes razón cuando dices que preferente sólo hay nivel para cuatro tableros, pero creo que a seis tableros es mucho más divertida, por decirlo de alguna manera.Creo que cuanta más gente juegue preferente mejor para todos. El problema de tener solo cuatro tableros es que muchos equipos, van a poner siempre a sus jugadores más fuertes cerrando las vias de incorporación de otro tipo de jugadores, juveniles por poner un ejemplo.Sobre lo de jugar 4 en primera y seis en preferente no veo ningún problema. Lo que está claro que el inmovilismo de la Fegaxa es casi absoluto. Saludos

Anónimo dijo...

¿Cambiarían muchos los resultados de por ejemplo, los últimos 10 años si se hubiese utilizado el sistema de puntuación de los encuentros propuesto por Oscar de Prado?

Chusmarinista dijo...

Pues a tu pregunta creo que en los últimos 10 años, solo un par de ellos habría cambiado el campeón, aunque esa estadística es de De Prado.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...