Etiquetas

Seguidores

domingo, 30 de marzo de 2014

100 versiones de canciones que llevo en el coche-Peter Gunn de H. Mancini

Peter Gunn fue una serie de televisión que narraba los casos de un detective privado con mucho estilo, emitida en estados unidos entre 1958 a 1961, duró 3 temporadas y se emitieron 114 Episodios. Producida por Blake Edwards que contrató a Henry Mancini para hacer la música de la serie de televisión. Mancini creó un tema de escasos dos minutos, pero que ha pasado a la antología de los grandes temas del cine y de la música en general. Años mas tarde ambos hicieron la película "Gunn" un remake de la serie, pero eso es otra historia.
El tema que hoy nos resulta tan familiar fue construido sobre un ostinato, es decir una repetición de acordes, un piano y una guitarra al unísono, combinación que el autor hablaba de "siniestra", con una melodía que después describió como "bronces que gritaban" y "alarmantes sonidos de saxofón". Una propuesta tan innovadora y con tanta fuerza tenia que llamar la atención y lógicamente ha sido versioneado en innumerables ocasiones, y usado en multitud de películas.
Hoy presento el tema original y las dos versiones más conocidas, aunque ha sido versioneada por mucha más gente como "Deodat", "The Art of Noise", etc. Información extraida de los enlaces añadidos.
La primera es la canción original que sirvió de presentación de la serie.
 
La segunda es la versión para la película  The Blues Brothers (1980) en España "Granujas a todo ritmo". Una simpática y movidita Road Movie y que tiene un Banda Sonora más que interesante. Para muchos está entre las mejores de todos los tiempos.

Especialmente memorable es la adaptación al rock sinfónico realizada por los míticos "Emerson, Lake and Palmer".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...